Creatividad y Arte para la Paz


gallery

CAPAZ surge del reconocimiento de que la atención a niños, niñas y adolescentes estará incompleta sin que se vean implicados a la vez los padres, madres y familias. Con esto en mente es que FECHAC apoyó un proyecto que buscó involucrar en un proceso tanto a padres como a sus hijos. El programa llevó las escuelas cursos de Educación para la Paz y Artes Escénicas para padres y sus hijos. 

A partir de esta experiencia trabajamos para continuar con esta labor por medio de Comunidades de Aprendizaje. Buscamos crear procesos participativos para que los padres en nuestros programas participen activamente en identificar sus necesidades y las de sus hijos. Estos grupos luego identifican la manera resolver dichas necesidades identificando recursos personales y materiales a su disposición.

META

Implementar el modelo CAPAZ en cuatro centros escolares (Primária António Caso, Secundaria Federal 15, Centro Escolar Revolución, Secundaria Técnica Nº 1) para crear e impulsar una Cultura de Paz y acciones de prevención de la violencia beneficiando de manera directa a personas de la comunidad, a niños y adolescentes por medio de Promotores de Paz, Talleres de Habilidades Parentales y Talleres de Concientización por medio del Arte durante septiembre de 2016 a octubre del 2017.

Area de Coaliciones de Paz