Movimiento Saludable "MOVS"

Movimiento Saludable “MOVS”

gallery

Movimiento Saludable (MOVS)

 

Objetivo General.

Fomentar una vida saludable en los niños y adolescentes de ciudad Juárez, a través de la activación física, alimentación saludable y asesoría nutricional a padres de familia.

 

Objetivos específicos.

Objetivo 1.- Aumentar la condición física de los beneficiarios del modelo “MOVS” a través del programa Fitness Gram, 5 días a la semana, 60 minutos diarios durante 10 meses dentro del ciclo escolar.

Objetivo 2.- Aumentar el consumo de frutas y verduras en la alimentación semanal de los beneficiarios de los centros escolares durante el ciclo escolar.

Objetivo 3.- Aumentar el conocimiento en la elaboración de alimentos y porciones saludables basados en la Norma Mexicana NOM-043-SSA2-2012 a padres de familia de los beneficiarios del modelo “MOVS” en un periodo de 9 meses durante el ciclo escolar.

Estrategias: Se imparte un programa en el que se disminuye el sedentarismo a través de la activación física, clases con el enfoque  en educación física para la paz y la herramienta de evaluación fitness Gram, donde los beneficiarios realizarán actividades que les permitan aumentar sus capacidades físicas y además lograr un equilibrio mente-cuerpo. Recibirán alimentos saludables para aumentar el consumo de frutas y verduras de manera semanal, así mismo se entrenará a los padres de familia, los cuales adquirirán conocimiento en la elaboración, preparación y distribución de porciones de frutas y verduras en los platillos, mejorando su condición de salud para prevenir enfermedades crónico degenerativas como la obesidad y la hipertensión.